Politicas de Envío y Devoluciones
POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS
LIGNE D´OR enviará tu pedido en las condiciones de tiempo establecidas, el costo dependerá del destino y estará incluido en la compra.
TIEMPOS DE ENTREGA
La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos Epayco deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
– Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
– Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
– Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
LIGNE D´OR hará la devolución realizará la devolución del producto si llega defectuoso por fabricación o si se envía el producto equivocado, se debe notificar durante las 24 horas siguientes de recibido el producto y debidamente notificado al correo info@lignedor.com.co con evidencias (Fotos) y descripción del producto defectuoso.
Nota: Los productos tales como maquillaje, no tienen cambio; en el caso de ser por averías en el trayecto de viaje o por fabricación, notificar al correo info@lignedor.com.co
El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 24 Horas a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan las 24 horas a través de alguno de nuestros canales de atención. El envío de la devolución deberás realizarlo por cualquier medio y los costos asociados correrán por cuenta del comprador. La fecha de envío que aparece registrado en la guía de devolución no deberá superar las 48 horas respecto a la fecha de recepción inicial.
Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.
Para hacer la devolución del producto debes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.
Puedes escoger entre las siguientes opciones:
– Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
– Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).
– Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto).
Estos son los tiempos para cada una de las opciones:
– Los cambios se despacharán de acuerdo a disponibilidad de inventario y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
– El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
– Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.
A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. LIGNE D´OR no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.
Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.
En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas LIGNE D´OR devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.
REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
– Fraude.
– Corresponda a una transacción no solicitada.
– No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega
– El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR
LIGNE D´OR es el único titular y propietario del dominio, contenido del sitio web, material gráfico y audiovisual, textos, signos distintivos, marcas, logos, diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual contenidos en el sitio. El uso no autorizado es considerado una falta a las normas nacionales e internacionales vigentes referentes a Propiedad Industrial y Derechos de Autor.
USO DE COOKIES
¿QUÉ ES UNA COOKIE?
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se introduce en tu ordenador la primera vez que visitas una página, en cada ordenador hay una carpeta destinada a guardar todas las cookies que se van introduciendo. Por favor, ten en cuenta que No puede haber virus en una cookie.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Sirve para que cuando vuelvas a entrar en la web podamos ofrecerte la información que más te interesa, ya que guarda información sobre un usuario. Para más información acerca de las cookies, visita la página www.allaboutcookies.org
PARA ELIMINAR LAS COOKIES DE LOS PRINCIPALES NAVEGADORES
INTERNET EXPLORER
Hay que acudir desde el menú Herramientas a Opciones de Internet, una vez de allí, a la pestaña de Privacidad, donde se puede adaptar el nivel de seguridad que deseamos para navegar por Internet. Además, en la pestaña General del mismo menú se pueden borrar tanto las cookies como el historial con las páginas visitadas. Internet Explorer 8 se incluye el modo de navegación In Private que evita que el navegador almacene cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos.
FIREFOX
Desde el menú Herramientas seleccionamos Opciones, y por último, Privacidad desde donde el usuario puede decidir qué cookies acepta, de quién y hasta cuándo quiere almacenarlas en su equipo. Asimismo, si se pulsa el botón eliminar cookies de forma individual, se accede a otro menú que permite borrar estos ficheros del ordenador. Firefox 3.5 incluye la posibilidad de navegación privada desde el menú herramientas.
CHROME
hay que seleccionar el menú Herramientas, luego Opciones, hacer clic en la pestaña Avanzadas e ir a la sección Seguridad, desde Configuración de cookies, hacer clic en el botón Mostrar cookies y eliminar todas las cookies de la lista, haciendo clic en el botón Eliminar todo. También puedes eliminar todas las cookies que hayas creado en un periodo determinado con la opción Eliminar datos de navegación del menú Herramientas.
OPERA(WINDOWS)
Hacer clic en el menú Herramientas, luego seleccionar eliminar información personal, a continuación volver a hacer clic en Opciones detalladas, seleccionar Borrar todas las huellas, desmarcar la casilla del resto de opciones de Datos privados que no desee eliminar y clicar en Eliminar.
SAFARI(WINDOWS)
Hacer clic en el menú Edición, seleccionar Preferencias, luego Seguridad, mostrar cookies, clicar en Eliminar todo y aceptar para cerrar la lista de cookies.
¿QUÉ DATOS SE GUARDAN EN LAS COOKIES DE https://lignedor.com.co/?
Solamente un identificador que nos permite reconocer el equipo con el que estás navegando para mostrarle la información más relevante en función del comportamiento recogido en visitas anteriores (páginas vistas, fecha y hora, etc.). Este identificador no es asociado en ningún momento a datos personales.
¿QUÉ HACEMOS CON ESA INFORMACIÓN?
Gracias a la cookie si has elegido una marca favorita, podrás obtener información de la tienda en cuanto entres a la web, además tendrás boletines personalizados. También utilizamos la información almacenada en las cookies para hacer remarketing, lo que nos permite mostrarte en nuestros anuncios aquellos productos que más pueden interesarte. Esta tecnología es implementada a través de las funciones de Google Analytics para anunciantes de la Red de Display.
Las siguientes Cookies provenientes de Google recopilan datos anónimos de usuarios para diversos fines:
DOUBLECLICK
Usa cookies para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
El ID de cada cookie de DoubleClick es esencial para estas aplicaciones. Por ejemplo, DoubleClick usa el ID de cookie para llevar un registro de los anuncios que se muestran en cada navegador. A la hora de publicar un anuncio en un navegador, DoubleClick puede usar el ID de cookie de dicho navegador para comprobar los anuncios de DoubleClick que ya se han publicado en él. Así es como DoubleClick evita publicar anuncios que el usuario ya ha visto. De la misma forma, los ID de cookie permiten que DoubleClick registre las conversiones relacionadas con las solicitudes de anuncios, como, por ejemplo, cuando un usuario ve un anuncio de DoubleClick y, posteriormente, usa el mismo navegador para visitar el sitio web del anunciante y realizar una compra.
Las cookies de DoubleClick no contienen información de identificación personal. En ocasiones, la cookie contiene un identificador adicional que se parece al ID de cookie. Este identificador se emplea para identificar una campaña publicitaria a la que un usuario se ha expuesto anteriormente; pero DoubleClick no guarda otros datos en la cookie y ningún dato permite la identificación personal.
¿CUÁNDO ENVÍA DOUBLECLICK COOKIES A UN NAVEGADOR?
DoubleClick envía una cookie al navegador después de cualquier impresión, clic u otra actividad cuyo resultado sea una llamada al servidor de DoubleClick. Si el navegador acepta la cookie, esta se almacena en él.
Lo más habitual es que DoubleClick envíe una cookie al navegador cuando un usuario visita una página que muestra anuncios de DoubleClick. Las páginas con anuncios de DoubleClick incluyen etiquetas de anuncio que indican a los navegadores que soliciten contenido de anuncio al servidor de anuncios de DoubleClick. Cuando el servidor entrega el contenido de anuncio, también envía una cookie. No obstante, una página no tiene que mostrar anuncios de DoubleClick para que esto ocurra, tan solo necesita incluir etiquetas de anuncio de DoubleClick, lo que podría cargar un sistema de registrador de clics o un píxel de impresión en su lugar.
INHABILITACIÓN
Si un usuario inhabilita esta función con el Administrador de preferencias de anuncios, el ID de cookie único de DoubleClick en el navegador del usuario se sobrescribe con la fase “OPT_OUT”. Debido a que ya no existe un ID de cookie único, la cookie inhabilitada no se puede asociar a un determinado navegador.
ANALYTICS
Recopila el comportamiento de los usuarios dentro de la web con una función de analítica y mejora de nuestros servicios. Gracias a esta cookie entendemos mejor qué tipo de usuario nos visita, qué páginas o secciones le interesan más, qué opciones prefiere dentro de nuestros servicios, etc. y gracias a ello promovemos mejoras dentro de la página para sacar a relucir el contenido que más os interesa realmente.
ADWORDS CONVERSION
Nos indica cuándo un usuario que ha hecho click en un anuncio de la red de Google Adwords acaba comprando cualquiera de nuestros productos, de forma que podamos contabilizar cuáles de nuestras campañas son más rentables y de esta forma mejorar nuestros servicios para el usuario.
TAG MANAGER
Esta cookie nos permite simplemente agrupar todas las cookies de Google antes citada dentro de un mismo script para que la gestión y el seguimiento sea más eficaz.
CLOUDFLARE
Es un hosting donde se almacenan las imágenes que utiliza nuestra web y poder servirlas al usuario con una velocidad de carga mucho más optimizada.
SOCIOMANTIC
Nos indica el comportamiento que un usuario tiene en https://lignedor.com.co/, bien los productos por los que navega o bien que compra cualquiera de ellos. Gracias a esta cookie tenemos la capacidad de hacer llegar al cliente lo que busca y necesita a lo largo de toda la red.
BLUEKNOW Recopila el comportamiento de los usuarios dentro de la web con una función de mejora de nuestros servicios. Gracias a esta cookie entendemos mejor qué tipo de producto le gusta a cada uno de los usuarios que nos visita, qué páginas o secciones le interesan más y gracias a ello tenemos la capacidad de hacer llegar al cliente lo que busca y necesita.